General, Actualidad, Canal, Noticias

Los pagos sin contacto alcanzarán 95.000 millones en 2018

pagos sin contacto

El valor global del mercado de pagos sin contacto casi alcanzará la barrera de los 100.000 millones de dólares, según estudio de Juniper Research.

De acuerdo con el informe Contactless Payment: NFC Handsets, Wearables & Payment Cards 2016 – 2020, los pagos sin contacto sumarán 95.000 millones en dos años, frente a los 35.000 millones en el año 2015.

Los teléfonos inteligentes serán los dispositivos más relevantes del sector, muy por encima de otros dispositivos como smartwatches y pulseras inteligentes que no serán cruciales. Los wearables en su conjunto no representarán más del dos por ciento de los pagos sin contacto en 2018.

El informe destaca el soporte de Apple para NFC que a su juicio ha puesto contra las cuerdas a los servicios de las operadoras móviles:

«La entrada de Apple en la industria de la NFC dio un impulso muy necesario, y bien podría ser visto como un punto de inflexión de la tecnología, pero, al mismo tiempo, sonaba el toque de difuntos para los proyectos de operadores móviles«

Crecimiento en España

Mastercard informó de un gran crecimiento del sistema de pago sin contacto en España, tanto en número de transacciones como en el gasto medio de las mismas.

España se sitúa entre los países con mayor aceptación de este sistema de pagos, que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia como NFC desde tarjetas de crédito, u otros dispositivos incluyendo móviles inteligentes.

La firma de servicios financieros explica la expansión en España porque casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) están adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.

Todavía queda mucho camino por andar. La implantación es un desafío en si mismo, preparando a los consumidores para los pagos móviles, adaptando los terminales de punto de venta para gestionar estos procesos y formar a las tiendas en esta nueva modalidad, son retos importantes para 2016.

Whitepaper Pagos sin contacto | Juniper Research

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.