Noticias, Área Práctica, Canal, Marketing, Retail

El 66% de los compradores confían en las opiniones on-line

opiniones_on-line_tienda

Amazon no potencia las recomendaciones con programas como Vine por casualidad. Detrás de estas acciones hay un interés comercial basado en una realidad: las opiniones on-line son decisivas para otros potenciales. Lo certifica Nielsen en un estudio global sobre los elementos que más influyen en los consumidores.

No es el primer estudio que evidencia esta realidad. Sin embargo, en este encontramos otros datos interesantes sobre cómo va cambiando la atención que prestamos a la publicidad y marketing. Dos aspectos esenciales para los comercios físicos y on-lines.

El 70% de los consumidores confía en las webs corporativas

El 70% de los consumidores confía en las páginas web de las marcas. Un punto por encima de lo que pensaba en 2013 y que sitúa a estos espacios como la segunda área de mayor influencia después de las recomendaciones de familiares y amigos en las que se fijan un 83%.

opiniones_on-line

Justo por detrás y a la par de que los contenidos en medios de comunicación, están las opiniones on-line. Aquellas críticas de anteriores clientes que vienen a confirmar la compra o no de un producto. El 66% cree en estas críticas por encima de los patrocinios (61%) o el e-mail marketing (56%).

La investigación también concluye que los formatos más tradicionales han perdido efecto frente a los nuevos. Aunque todavía tienen eficacia, las redes sociales o los espacios on-line donde hay espacio para el humor (una de las estrategias más eficaces) han ido ganando relevancia en los últimos años.

Si unimos estos datos a los aportados por Trusted Shop sobre la buena valoración de las tiendas on-line vemos que el comercio electrónico respira positivismo. Las buenas cifras del sector lo confirman y demuestran que no solo hace falta tener una buena plataforma sino también una buena comunidad que la sustente.

Imagen de apertura | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo