hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Facebook Messenger, preparado para vender

facebook_messenger_vender

Era un secreto a voces que Facebook ayer hizo público en la Conferencia de desarrolladores F8. Las tiendas podrán vender a través de su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Una nueva modalidad que espera encontrar ese hueco que tanto ansía la compra social.

Facebook incorpora novedades interesantes para los vendedores. Los bots serán los encargados de ayudar a las tiendas on-line a acercarse a ese público potencial. Unos simuladores de conversaciones naturales que atenderán por el servicio de mensajería a aquellos que quieren comprar flores.

En este sentido, los usuarios podrán pedir recomendaciones de tiendas para determinados productos. Por su parte, las tiendas on-line podrán crear asesores de compras automatizados que ayuden a finalizar esa adquisición que se comenta. Algunos como Spring ya están probando las posibilidades.

Unos 900 millones de personas utilizan Facebook Messenger de forma activa. Una cantidad nada desdeñable para plantearse que este sistema, ya utilizado en otros sistemas de mensajería como Telegram, pueda funcionar o al menos abrir una nueva vía de exploración comercial.

En cualquier caso, Facebook sigue obcecado en conseguir que sus usuarios se conviertan en compradores. Más de 1.000 millones de potenciales que son un buen número de consumidores que, pese a todos los impulsos, no terminan de ver aquello de finalizar una compra en el mismo sitio en el que comparten su vida social.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!