Noticias, Mercados, Tecnología

Los líderes del PaaS no aprovechan el crecimiento del 55%

negocio_paas_software

La Plataforma como servicio en su acrónimo PaaS es uno de los segmentos que más crece dentro del segmento middleware. Concretamente, Gartner lo establece en un 55% que se reduce a un 40% si le restamos la devaluación de la moneda. Buenas noticias que no todos saben aprovechar.

La madurez que están adquiriendo las infraestructuras cloud están impulsando el PaaS frente a opciones más tradicionales. De hecho, el crecimiento del software middleware en 2015 se quedó en un 7,8% frente a la espectacular subida del PaaS ya mencionada.

La evolución del mercado no le ha sentado bien a los dos más grandes. Tanto IBM como Oracle cayeron en el cómputo total un 12,8% y 3,8%, respectivamente. Tanto Microsoft como Salesforce recogieron una parte de esas pérdidas subiendo un 5,3% y 36,4%, respectivamente.

paas_gartner

En pro de los especialistas y proveedores

[pajarito]Las caídas de los grandes del middleware tiene mucho que ver con la nueva era de diversificación[/pajarito]. El negocio tecnológico ya no es solo de los grandes actores sino también de muchos pequeños especialistas y proveedores cloud que han sabido sacar jugo a esta oportunidad.

De hecho, Keith Guttridge, director de investigación de Gartner declara:

«2015 fue el año en el que el PaaS se convirtió en una alternativa seria a otras aproximaciones de integración de software clásicas. Los vendedores interesados en este espacios han ido creciendo rápidamente con una oferta que dobla la que había hace 12 meses».

Justo la realidad que vivimos. Cada vez más actores para un mercado que crece pero que necesita seguir ofreciendo innovación y adaptación para que las empresas puedan ser competitivas. Una situación donde solo los mejores podrán ganar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.