Noticias, Actualidad, Acuerdos, Canal

Esprinet aspira a ser el mayorista clave de Polycom

polycom_comunicaciones

La división de valor de Esprinet, V-Valley, incluye todo el catálogo de comunicaciones unificadas de Polycom en España. Con esta firma, el fabricante busca el negocio pyme de la mano del mayorista que se espera posicionar como el más importante en un año y medio.

Polycom ya cuenta con GTI para proyectos y Charmex dedicado más a los partners audiovisuales. Esprinet con V-Valley completa el trío de mayoristas y se encargará de hacer llegar el portfolio a las pymes, empresas objetivo de la marca en este año fiscal.

polycom_esprinet

Pedro Ballesteros, de Polycom y José María García, de Esprinet

A este respecto, Pedro Ballesteros, director general de Polycom explicaba:

«Esta alianza va encaminada a democratizar nuestras soluciones en la pyme, el 80% del negocio en nuestro país. Esperamos seguir creciendo a doble dígito con la ayuda de Esprinet».

Por su parte, Jose María García, country manager de Esprinet Iberia añadía:

«Tenemos retos ambiciosos en un mercado de oportunidad dentro de la tecnología de valor. Es necesario contárselo a las pymes que están haciendo una gran labor dentro y fuera de España».

Gracias a este contrato de distribución, Esprinet se hará cargo no solo de la comercialización sino también de las certificaciones para aportar ese valor que pueden necesitar los partners dirigidos a pymes.

Mitel y Polycom, un dúo con sinergias

La noticia se ha solapado en el tiempo con la adquisición de Polycom con parte de Mitel. 1.960 millones de dólares para combinar dos compañías «que guardan muchas sinergias», según Pedro Ballesteros.

Polycom, dedicada a las comunicaciones unificadas de la parte alta del tejido empresarial y Mitel, más dirigido al mercado pyme esperan crear una unidad que aúne esfuerzos y se convierta líder del segmento. Una operación que se hará efectiva en el tercer trimestre después de salvar todos los trámites administrativos.

Polycom: «La adquisición ahorrará 160 millones de dólares»

Aunque las empresas actuarán de forma independiente, el conglomerado resultante dará lugar a una corporación con más grande con el doble de facturación y más de 7.000 empleados. Una compra que desde Polycom esperan que suponga un ahorro de 160 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.