hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Google plantea búsquedas basadas en tus reacciones

google_innovacion_busquedas

¿Estás contento con lo que has visto? Google quiere saberlo y actuar en consecuencia. Justo en esta dirección va encaminada la nueva patente registrada. La innovación biométrica quiere utilizar la cámara del smartphone para registrar las reacciones del usuario.

La tecnología patentada por Google tiene intención de medir la temperatura corporal, el ritmo cardíaco o la dilatación de las pupilas en busca del estado de ánimo que provocan las búsquedas. Los datos analizados darían lugar a un índice de satisfacción por el que el gigante de Mountain View podría mostrar unos u otros resultados. google_innovacion

El avance podría dar lugar a un nueva algoritmo más natural si cabe. Una fórmula en la que pesaría más aún el interés de los internautas y podría ser el primer paso para llevar la biometría a un nuevo estadio.

Más allá de las búsquedas

Aunque la solo idea de que Google pueda personalizar búsqueda en base a tu reacción puede dar miedo, la innovación puede ir mucho más allá. Llevándola a nuestro terreno, esta tecnología podría utilizarse para vender una u otra cuestión dependiendo del momento de cada individuo.

Hasta ahora teníamos la posibilidad de reconocer facialmente el sexo o edad de un potencial cliente. Pero ¿Y si lo llevamos más allá? ¿Qué pasaría si supiéramos que nuestro mensaje no le gusta solo viendo su cara? ¿Podríamos llegar a vender de otra manera más proactiva? Suena increíble pero la tecnología avanza para que, al menos, no sea imposible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.