General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung se prepara para una guerra de precios en memorias

precios de memoria

Samsung Electronics está preparando una guerra de precios en memorias, cambiando su enfoque desde los márgenes de negocio para aumentar cuota de mercado. La industria se verá afectada, asegura el analista de Bernstein, Mark C. Newman.

El analista considera que la dinámica competitiva en la industria de los chips de memoria no es buena debido a un «comportamiento agresivo de Samsung», participando en una guerra de precios contra los otros dos grandes nombres del segmento, Hynix y Micron.

«En lugar de sentarse y disfrutar de márgenes de beneficios elevados, con una cuota de mercado del 40 por ciento de las DRAM, Samsung tiene la intención de estirar su cuota por encima del 50 por ciento«, explica.

En NAND, Samsung ejercerá una presión continua sobre el resto de competidores e «Hynix es uno de los perdedores obvios».

Newman dice que la agresividad de Samsung ha destruido el «nivel de confianza» entre los competidores, tal vez «de forma permanente» ya que la demanda se ha reducido drásticamente por la caída de ventas de PCs.

El analista está preocupado de un exceso de oferta en la industria. Las ventas de teléfonos inteligentes y los servidores de centro de datos no son lo suficientemente fuertes como para absorber el exceso «en especial en la DRAM».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.