Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Intel prevé que el mercado PC descienda un 10%

intel_mercado_pc_resultados

Los resultados de Intel para el primer trimestre acusan la crisis del mercado PC. El gigante apunta a que las caídas del sector seguirán por lo que aboga por potenciar otras áreas más rentables como el IoT o la seguridad. Allí, las cifras han sido mucho más amables.

Aunque Intel considera que el PC no está muerto y ve áreas de crecimiento con los nuevos formatos como convertibles o 2 en 1, el gigante sitúa recortes cercanos al 10% en 2016. Ratios similares, o incluso mayores, a los planteados por las consultoras.

Por ello, Intel aumentará la inversión en su negocio de centro de datos (su gran baluarte actualmente), memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos wearables y los conectados bajo la era de Internet de las Cosas. Además, reducirá un 11% su plantilla en todo el mundo como parte de esta reestructuración.

Menos PC, más IoT y seguridad

Intel ha ingresado 13.700 millones de dólares durante este primer periodo del año. Una reducción desde los 14.900 millones del anterior intervalo que superó las expectativas marcadas. Precisamente los negocios más tradicionales, núcleo duro de sus ingresos, han sido los más afectados con buenas balances para las tendencias en auge.

Así, la división de Client Computing, con sus 7.500 millones de ingresos, ha ganado un 14% menos que en la etapa anterior, y un 2% menos que el año pasado. Los Centros de Datos, con sus 4.000 millones, ha perdido un 7% de ingresos en un cuatrimestre, aunque todavía atesora una subida del 9% respecto al año pasado. El grupo de Soluciones de Memoria No Volátil, con 557 millones de dólares de ganancias, ha perdido un 15% de ingresos de un periodo a otro y un 6% menos en un año.

La nota positiva la pone los ingresos de su unidad de Internet de las Cosas, que han sido de 651 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 45% con respecto al periodo anterior, y de un 22% a lo largo del año. Intel Security acumuló 537 millones de dólares, un 5% más trimestre a trimestre y un 12% más en su tasa interanual.

Y la unidad de Soluciones Programables, el nombre que ha recibido Altera tras su compra, ha cosechado 359 millones en ingresos, una cifra que no incluye los 99 millones de ingresos logrados como resultado de los ajustes relacionados con la adquisición mencionada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo