hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple actualiza su ultraportátil MacBook

MacBook

Apple ha renovado su ultraportátil MacBook sobre la base de la última generación de microprocesadores Intel Skylake y añadiendo un nuevo acabado de color.

Lo adelantábamos el mes pasado: Apple actualizará en este trimestre su línea de portátiles MacBook Pro. El más ligero y delgado de ellos ha sido el primero en renovarse. Sin grandes cambios salvo los nuevos procesadores, al contrario de lo que esperamos del resto de la gama, Air y Pro.

Apple mantiene diseño y pantalla del MacBook, un ultraportátil de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso con chasis de acero y cristal. Su pantalla es una Retina de 12 pulgadas con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles y relación de aspecto 16:10. 

MacBook_2

Otro aspecto a destacar es que se trata del primer portátil de Apple con un diseño de refrigeración activa, es decir sin ruidosos ventiladores. Ello es posible gracias al nuevo diseño y al uso de procesadores Core M, en el nuevo modelo los Core M3, M5 y M7 basados en Skylake, todos de dos núcleos y con velocidades base de 1,1 GHz, 1,2 GHz y 1,3 GHz, aunque pueden llegar en modo turbo hasta los 2,2 GHz, 2,7 GHz y 3,1 GHz.

La memoria RAM se mantiene en los 8 Gbytes pero aumenta su frecuencia de trabajo a 1.866 MHz. El sistema de almacenamiento ofrece unidades de estado sólido de 256 o 512 Gbytes. También se mantiene la conectividad incluyendo un único puerto USB Type C, una de las críticas que se hicieron a este modelo.

MacBook_3

Apple añade un nuevo acabado de color “rosa claro” y mantiene los precios que en España arrancan en 1.499 euros en su equipación básica. El nuevo MacBook ya está disponible en el portal web de Apple.

Recordemos que Apple vendió 20,38 millones de ordenadores Mac en 2015, creciendo un 4 por ciento interanual y siendo uno de los pocos fabricantes de ordenadores personales capaces de crecer en ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!