Protagonistas, Entrevistas, Noticias

S&M Cloud: «Donde antes había escepticismo, ahora hay interés»

S&M Cloud_acacio

Recién premiado por la labor con IBM, S&M Cloud se distingue por ser un integrador fuera de los núcleos de Madrid y Barcelona. Afincados en Bilbao, su CEO, Acacio Laiseca nos cuenta cómo se genera negocio cloud desde una perspectiva diferente.

MuyCanal: Recientemente IBM os ha galardonado como mejor partner del año en cloud. ¿Qué creéis que os ha llevado a conseguir este premio? ¿Qué hace especial a S&M Cloud y ha hecho diferenciaros?

Acacio Laiseca: El premio otorgado por IBM al mejor partner cloud se ha obtenido tras un intenso año de trabajo volcado en aprender y sondear el mercado en busca de las mejores soluciones para nuestros clientes. Este reconocimiento de IBM llega en un momento de crecimiento imparable del Cloud, un negocio en el que gracias a este esfuerzo previo estamos muy bien posicionados.

amazon_annapurna_labs_cloud

MuyCanal: Además de IBM, contáis con la colaboración de otros referentes como Microsoft o Amazon además del mayorista Tech Data. ¿Cómo potenciáis sus propuestas cloud?

Acacio Laiseca: Aparte de Softlayer para el cliente industrial, nuestro portfolio ofrece entre otras soluciones Office 365 de Microsoft y el Backup surgido de la unión con IBM y Techdata. También un gestor documental corporativo muy enfocado a la empresa, por su seguridad, permisos y trato de la información. En la línea más crítica para la empresa hacemos alojamiento de ERP´s, nacidos en la nube o trasladados de un on-premise del servidor de nuestros clientes.

«El cloud es una tendencia mundial madura cada vez más demanda por los clientes»

MuyCanal: Aunque contáis con oficinas en Madrid, vuestra sede está en Bilbao. ¿Cómo se hacen negocios desde fuera de los núcleos más fuertes de Madrid y Barcelona?

Acacio Laiseca: Una de las premisas del Cloud es precisamente la posibilidad de trabajar desde cualquier punto con acceso a internet además del tan mencionado ahorro de costes y la fácil y rápida escalabilidad de los servidores. Sin embargo, en S&M Cloud estamos acostumbrados a desplazarnos todas las semanas a Madrid o Barcelona, visitando a clientes o buscando nuevas oportunidades de negocios.

arsys_cloud

MuyCanal: Además, estáis en Chile y Argentina. ¿Cómo funciona el negocio cloud allende los mares?

Acacio Laiseca: El Cloud es una tendencia a nivel mundial, que también se está expandiendo en Latinoamérica. La diferencia está en que en España gozamos de una óptima conexión a internet en la mayor parte del territorio, mientras que la amplitud del continente americano dificulta disponer de esa calidad en algunas zonas.

MuyCanal: Un informe de Penteo comentaba que el 35% de las empresas en España ya utilizaba IaaS y en 2016 lo haría un 50%. ¿Podéis confirmar esta tendencia? ¿Véis este crecimiento también en vuestro negocio?

Acacio Laiseca: Después de un duro camino iniciado en 2013, en el que empezamos a dar a conocer el cloud y a mostrar sus beneficios a nuestros clientes, el momento del Cloud ha llegado para quedarse, es una tendencia a nivel mundial y trae muchas ventajas de la mano, entre ellas una nueva forma de trabajar…

«Nuestro truco es trabajar muy duro para los clientes»

El producto está maduro y el mercado lo demanda cada vez más. Día a día vemos este cambio en nuestros clientes, y que donde antes había escepticismo ahora hay un gran interés, al menos por conocer las soluciones y sus capacidades, aunque el cloud puro no es siempre la mejor solución, y por eso es necesario analizar las múltiples variantes.

MuyCanal: A futuro, ¿Cuáles son vuestros principales desafíos como proveedor cloud?

Acacio Laiseca: Seguir avanzando para explorar las tendencias de vanguardia del mercado Cloud para poder aportar a nuestro portfolio las mejores soluciones que se vayan creando a nivel global. Solo de esta forma podemos ofrecer las herramientas más adecuadas a nuestros clientes. Ese es nuestro truco, trabajar muy duro para nuestros clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.