Actualidad, Canal, General, Noticias

Caen las ventas de móviles en el primer trimestre

ventas de móviles

Las ventas de móviles registraron récord de venta anual en 2015 pero en los últimos meses se observó una desaceleración importante, que se habría concretando en el primer trimestre de 2016, dice TrendForce.

Según sus datos, las ventas de móviles habrían ascendido a 292 millones de unidades lo que supondría un recorte interanual del 1,3 por ciento. La firma también calcula en un recorte del 18,6 por ciento frente al anterior trimestre aunque conviene matizar que son periodos muy distintos por el periodo navideño.

Otro dato interesante llegaría de los envíos combinados (incluidas las exportaciones) de primeras marcas con sede en China, que habrían alcanzado 125 millones de unidades en el primer trimestre, superando los envíos combinados de Samsung y Apple por primera vez. Ya dijimos que Huawei, Xiaomi, Lenovo… van a competir con fuerza con los dos gigantes en 2016.

Por fabricantes, Samsung estaría recuperando terreno perdido en 2016 gracias a los Galaxy S7 y a su nueva serie J. La firma surcoreana habría superado las expectativas vendiendo 81 millones de unidades, un 2,5% superior respecto al trimestre anterior.

Todo lo contrario a Apple, que habría registrado su mayor caída trimestral vendiendo «solo» 42 millones de unidades. TrendForce prevé unas ventas totales de iPhone de 213 millones de unidades en todo el 2016 para una caída del 10 por ciento. Lo nunca visto en Apple.

Huawei con 27 millones de unidades se confirma en el tercer puesto mundial, seguida por Lenovo con 17 millones y Xiaomi con 16 millones.

Esperaremos información de otras consultoras porque los datos no son buenos para el único segmento que estaba creciendo en la computación mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.