Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Los chinos se preparan para la oleada de realidad virtual

realidad_virtual_chinos

Al igual que hicieron con los smartphones o tablets, la industria china no quiere perderse la oportunidad de la realidad virtual. Según comentan en Digitimes, más de 100 empresas chinas están preparando su artillería para competir en este próspero negocio.

Estas compañías están desarrollando dispositivos de realidad virtual de gama baja. Un primer nivel de entrada en el que los chinos son verdaderos expertos. Y más aún teniendo ya referencias como las Google Cardboard en las que muchos se están fijando para atacar la parte más baja del mercado.

Otros se aprovecharán del tirón de las Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR para demostrar que son capaces de hacer réplicas aproximadas a un precio mucho más asequible y conectados a otros dispositivos a través de USB.

La industria china no solo es un buena proveedora tecnológica, sino también es una fábrica que cuenta con figuras para competir en un primer nivel. No hay más que ver a Huawei o Lenovo para demostrarlo. Ahora busca llegar a un nuevo nicho con nuevas propuestas.

¿Estamos preparados?

En un vistazo al panorama actual de la realidad virtual vemos que estamos en los inicios de algo que parece que será muy grande. Los cálculos de ABI Research apuntan a las 50 millones de unidades vendidas en 2020 que tendrían un valor de 70.000 millones de dólares. Un crecimiento anual para los próximos cuatro años de 84,5%.

Con todo ello, pocos son los que se quieren perder esta oportunidad. Los grandes fabricantes ya han presentado sus propuestas. Mientras la industria china ya se ha puesto manos a la obra. Una avanzadilla global que sabe cómo explorar las posibilidades compitiendo en precio.

Ahora le toca el turno a los partners. Integradores o desarrolladores locales que no han terminado de posicionarse. Sin embargo, tendrán que hacerlo para buscar ese modelo de negocio rentable para esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo