Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

2 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

realidad_virtual_aumentada_IDC

2.300 millones de dólares. Esa es el volumen de negocio previsto por IDC para la realidad virtual. Los 2 millones de dispositivos de realidad virtual que se venderán este año serán los responsable de esta cifra. Las ventas alcanzarán las 110 millones de unidades en 2020.

El negocio de la realidad virtual irá muy parejo al de la realidad aumentada. De hecho, ambos crecerán a ratios similares, aunque la mayor parte de las ventas estará en el área de lo virtual. En 2020 la situación se equilibrará con casi 64,8 millones de dispositivos de realidad virtual y unos 45,6 millones de realidad virtual.

realidad_virtual_aumentada_futuro

HTC, Sony, Samsung o Oculus serán los guías de este mercado. Unos fabricantes que ya están comenzando a comercializar sus gafas. Primeras ediciones de modelos que establecen un mundo de posibilidades donde todavía hay mucho que descubrir.

Acer no entra en el juego

Pese a la oportunidad que todos los fabricantes de consumo ven en este terreno, el CEO de Acer, Jason Chen, ha confirmado que por el momento no tienen planes de lanzar sus propias gafas.

No obstante, sus nuevos productos están preparados para acoplarse a los modelos de otros fabricantes y espera seguir lanzando aplicaciones en este nicho. Un segmento que está en una estadio muy temprano y tendrá que seguir evolucionando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo