Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El PC industrial mejora por la robótica

PC industrial

El mercado del PC industrial crecerá a una tasa combinada del 6 por ciento desde 2014 a 2019, según las estimaciones de la firma de análisis, IHS.

Un dato esperanzador teniendo en cuenta la situación del mercado general para estas computadoras que se utilizan en tareas de control de automatización industrial.

Según IHS, los ingresos por PC industrial crecerán hasta 4.300 millones de dólares en 2019, desde los 3.000 millones registrados en 2013. EMEA será la región dominante con el 38% de cuota e ingresos de 1.200 millones de dólares.

PCIndustrial_2

En 2016, la robótica será el sector de más rápido crecimiento en el mercado de PC industrial, seguido de la manipulación de materiales, alimentos, bebidas o empaquetado de maquinaria. Y no es de extrañar porque la robótica es un mercado de enorme potencial, con previsiones de la industria y servicios relacionados de crecimientos en tasa anual compuesta del 17 por ciento interanual hasta 2019, alcanzando ese año un volumen de negocio de 135.000 millones de dólares.

En términos más generales, el informe concluye que una la tendencia superior emergente en el sector del PC industrial incluye una combinación de la Internet de los objetos (IO) con la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.