Noticias, Actualidad

eBay remonta sus ventas un 3,7%

ebay_resultados_ventas

Pese a la fuerte competencia de otros gigantes como Amazon, Google o start-ups como Wallapop o Vibbo, eBay sigue muy vivo. De hecho, la separación de PayPal parece que no le ha sentado tan mal como cabría esperar. Sus resultados lo confirman con un incremento de los ingresos del 3,7%.

Durante los tres primeros meses del año, eBay ingresó 2.140 millones de dólares frente a los 2.060 millones que reportó en el mismo período de 2015. El crecimiento desmiente las previsiones de los analistas que proyectaban bajadas den las ventas de la corporación.

eBay incrementó sus usuarios activos un 4%

Los beneficios de la casa de subastas alcanzaron los 482 millones de dólares durante el primer trimestre. Un 1,26% más que el año anterior gracias al impulso de dos divisiones de negocio: el portal de venta de entradas, Stubhub, y la unidad de clasificados que crecieron un 34% y 15%, respectivamente frente al 3% que lo hizo la unidad de venta más tradicional.

162 millones de usuarios realizaron alguna transacción en eBay durante este primer trimestre del año, un 4% más que el año anterior. El valor de los productos de estas compra-venta se situó en 19.580 millones de dólares, creciendo medio punto porcentual.

Con todo, eBay continúa levantando el vuelo diversificando su negocio. Una estrategia similar a la de Amazon que le está ayudando a reportar buenos resultados mientras su área más clásica pierde fuelle. Una prueba más que demuestra lo importante que es, como dice el refrán, «no poner todas los huevos en el mismo cesto».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.