Tecnología, Actualidad, Mercados, Noticias

El 90% de las empresas españolas buscan la transformación digital

transformacion_digital_empresas_españa

Aunque solo una de cada cuatro empresas confía en los pasos que está dando en materia de transformación digital, el 90% de las organizaciones tiene claro que ese es el camino. Así lo revela el estudio “Equilibrio en el camino digital” realizado por Fujitsu.

Dentro de los países analizados, España es el país que más confianza muestra de cara a la digitalización. El 39% de las organizaciones consideran que gozan de una enorme madurez digital mientras que el 40% se ven por encima de sus competidores. Además, el 68% considera que cuentan con un enfoque adecuado.

El 68% necesita un partner para abordar la transformación digital

Según Carlos Cordero Deline, CTO de Fujitsu en España, “la transformación digital resulta cada vez más importante para la economía y la sociedad en su conjunto. Por ello, para que las empresas puedan prosperar, deben acelerar el ritmo a la hora de incorporar las últimas tecnologías a nuevos modelos de negocio. Es necesario que los directivos de las organizaciones definan las prioridades y gestionen el camino a la transformación digital, y que estén en marcha para alcanzar el éxito. Además, es fundamental lograr el equilibrio de las nuevas soluciones digitales con las infraestructuras ya existentes”.

El papel del partner

El análisis revela que el 68% busca en la experiencia y conocimientos de un partner todo aquello que necesita para abordar la transformación digital. Las razones para hacerlo son claras; el 25% asegura tener una estrategia confusa y poco clara mientras que tres de cada cuatro ve con incertidumbre sus proyectos.

Con todo ello los socios tecnológicos son una figura fundamental en este proceso de cambio. Unos compañeros de negocio vitales para aquellas pequeñas empresas que no saben cómo afrontar la digitalización para encontrar en la innovación ese valor que necesitan.

Descubre más sobre transformación digital en el Fujitsu World Tour 2016

Artículo AnteriorSiguiente Artículo