General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta gráfica Radeon Pro Duo para VR

Radeon Pro Duo

AMD ha presentado la Radeon Pro Duo con LiquidVR, una potente (y cara) solución gráfica que según AMD, es la primera plataforma del mundo para la creación y consumo de contenido VR, dirigida a todos los aspectos de la creación de contenidos de realidad virtual incluyendo entretenimiento, educación, periodismo, medicina y cine.

La AMD Radeon Pro Duo es el primer producto de la línea AMD VR Ready Creator y es la plataforma elegida por la primera iniciativa VR de Crytek. Este programa está dirigido a fomentar nuevos talentos en el campo del desarrollo de la realidad virtual, poniendo en marcha laboratorios de realidad virtual en los colegios y universidades de todo el mundo. 

AMD publicita la Radeon Pro Duo como “la más potente del mundo”, declarando una marca en rendimiento de punto flotante en precisión simple de 16 TFLOPS. Las pruebas de rendimiento confirman su gran potencia aunque no es la mejor en rendimiento/precio.

Para lograrlo, AMD mete dos núcleos GPUs Fiji completas como las que motorizan la Radeon Fury X y la Radeon R9 Nano, con 4.096 procesadores stream, 256 TMUs y 64 ROPs cada una y un total de 8 Gbytes de memoria dedicada HBM.

radeon-pro-duo

Radeon Pro Duo incluye una solución de refrigeración líquida diseñada por Cooler Master. Dispone de tres conectores DisplayPort 1.2a y un HDMI 1.4a.

La AMD Radeon Pro Duo ya está disponible en el canal internacional a través de determinados AIBs e integradores de sistemas. El precio de venta recomendado es de 1.499 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.