Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC confirma el menor crecimiento de la historia del smartphone

smartphone

La venta de smartphones registró el menor crecimiento de su historia. Un raquítico 0,2 por ciento que confirma los peores pronósticos después de los malos resultados de Apple.

Los datos de IDC dicen que se vendieron 334,9 millones de móviles inteligentes en el primer trimestre. Plano respecto a las 334,3 millones de unidades en el trimestre correspondiente de 2015.

Por fabricantes, Samsung supera por mucho a Apple aunque no llega a duplicarlo como decían algunas fuentes (81 frente a 51 millones). Las ventas de Samsung son igual de planas que las generales mientras que las de Apple bajan con fuerza, un 15,3%.

gsmarena_001

Los dos gigantes pierden terreno frente al resto y vemos a Huawei consolidar la tercera posición con una fuerte subida. Otros fabricantes chinos como OPPO y vivo, son sin embargo los que registran el mayor crecimiento, un 153% y un 123%, respectivamente.

Sorpresa porque desplazan a Xiaomi y Lenovo de los puestos de privilegio aprovechando sus ventas en China, India y el Sudeste asiático, aunque para aumentar ventas en cotas cercanas a las dos grandes, tendrían que entrar en mercados maduros como Estados Unidos y Europa Occidental. Una competencia feroz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.