Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

Arrow cierra en tres países europeos

arrow_oficinas_cierre

Tener oficinas en todos los países donde opera parece que no le sale rentable a Arrow. La división Enterprise Computing Solutions (ECS) del mayorista abandona Croacia, Serbia y Eslovenia. Los tres países europeos seguirán teniendo cobertura desde la oficina de Austria.

Aunque Arrow no ha dado ningún detalle sobre el cierre de las oficinas en Zagreb, Belgrado y Liubliana, la decisión apunta a un tema de rentabilidad. Pese a las subidas medias de los mayoristas del 21% en el mercado español, la región de Europa Central no parece que dé lo suficiente como para mantener una ubicación comercial.

No sucede lo mismo con la unidad de Electronic Components que mantendrá oficina en la capital Eslovenia. Sus mayores competidores Ingram Micro, Tech Data y Avnet si que cuentan con oficinas en algunos de los países de la región del Mar Adriático;  Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro o Albania.

Arrow ECS está presente en 27 países en la región EMEA. Una cobertura que pierde fuerza en los territorios mencionados para seguramente dar prioridad y aunar esfuerzas en otras áreas de mayor oportunidad tecnológica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.