hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft no admite competidores que trabajen con Cortana

cortana_microsoft_competidores

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, no trabajará con competidores. Microsoft Edge y Bing serán el único navegador y motor de búsqueda que permitirá para ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo”.

Según Microsoft, la capacidad de aprendizaje inteligente de Cortana solo funciona adecuadamente cuando está integrada con el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, y no hay manera de ofrecer esa experiencia con otros navegadores o buscadores.

“Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible, explica el responsable de Cortana, Ryan Gavin. 

La actualización de Cortana no afectará a las búsquedas tradicionales (sin usar Cortana) en Windows 10 y el usuario podrá seguir utilizando el de Google u otro. Lo mismo para el navegador, el usuario podrá usar cualquiera.

Un cambio importante que tiene varias lecturas. Por un lado es un mensaje directo a sus rivales naturales Google o Yahoo!. Microsoft les dice que sigue siendo una referencia en escritorios y la utiliza. Por otro lado, es una señal más de que Microsoft, pese a la era Nadella, sigue teniendo resquicios de lo que era: una corporación en posición dominadora.

¿Le funcionará esta estrategia para impulsar Cortana? ¿Es un buen planteamiento?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo