hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft no admite competidores que trabajen con Cortana

cortana_microsoft_competidores

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, no trabajará con competidores. Microsoft Edge y Bing serán el único navegador y motor de búsqueda que permitirá para ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo”.

Según Microsoft, la capacidad de aprendizaje inteligente de Cortana solo funciona adecuadamente cuando está integrada con el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, y no hay manera de ofrecer esa experiencia con otros navegadores o buscadores.

“Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible, explica el responsable de Cortana, Ryan Gavin. 

La actualización de Cortana no afectará a las búsquedas tradicionales (sin usar Cortana) en Windows 10 y el usuario podrá seguir utilizando el de Google u otro. Lo mismo para el navegador, el usuario podrá usar cualquiera.

Un cambio importante que tiene varias lecturas. Por un lado es un mensaje directo a sus rivales naturales Google o Yahoo!. Microsoft les dice que sigue siendo una referencia en escritorios y la utiliza. Por otro lado, es una señal más de que Microsoft, pese a la era Nadella, sigue teniendo resquicios de lo que era: una corporación en posición dominadora.

¿Le funcionará esta estrategia para impulsar Cortana? ¿Es un buen planteamiento?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!