Noticias, Mercados, Tecnología

La tecnología, al servicio del futuro de la logística

tienda_on-line_logística_retos

Con la rápida evolución del comercio electrónico, industrias como la logística están viviendo momentos dorados. Más allá de morir, ha ido evolucionando junto con las innovaciones tecnológicas del momento. Así lo analiza DHL en su estudio sobre el futuro del sector.

El informe Logistics Trend Radar 2016 presenta 26 tendencias clave que transformarán la industria de la logística en los próximos cinco o diez años. La inteligencia artificial y la personalización están detrás de la mayoría de las transformaciones detectadas.logistica_tecnologia_tendencias

De hecho, el impacto de las cadenas de suministro autónomas y basadas en datos permite grandes niveles de optimización en la fabricación, logística, almacenamiento y entrega, y podrían ser una realidad en menos de cinco años, a pesar de que los costes podrían frenar su adopción temprana.

Otras tendencias detectadas, a partir del comportamiento cambiante de los consumidores y el deseo de personalización son la Entrega en función de la Demanda y la Entrega por el Tamaño del Lote. Dos ideas que ya están siendo exploradas por la mayoría de las grandes figuras del comercio electrónico.

El estudio confirma que en los próximos 20 años se harán producciones descentralizadas que implicarán cambios rápidos en las cadenas de suministro. Los proveedores logísticos tendrán que ser flexibles con el fin de reaccionar a los cambios a tiempo y tener lista la producción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo