Actualidad, General, Noticias, Protagonistas

Revelan la identidad real del creador de Bitcoin

creador de Bitcoin

La identidad real del creador de Bitcoin ha salido a la luz, correspondiendo al empresario australiano Craig Wright.

Se revela así uno de los grandes secretos de esta moneda electrónica que apareció en 2009 y se ha ido extendiendo -con altibajos- como forma de pago a medida que ha aumentado su soporte por los grandes servicios de Internet, por financieras como PayPal y también por minoristas de todo tipo.

Wright ha revelado su identidad a varios medios como la BBC, aportando distintas pruebas como firmas digitales de los mensajes que utilizaron claves criptográficas creadas durante los primeros días del desarrollo de Bitcoin.

Mensajes enviados al renombrado criptógrafo Hal Finney, el ingeniero principal que ayudó a convertir las ideas de Wright en el protocolo de Bitcoin que mantiene la moneda virtual, descentralizada e independiente de emisores centrales.

La revelación de la identidad real del creador de Bitcoin no debe cambiar nada respecto a la criptodivisa y su funcionamiento, aunque veremos si recoge alguna fluctuación en su cotización.

Wright ha declarado que no quiere dinero ni fama, ni ser el rostro público de la moneda virtual y que únicamente ha salido a la luz para frenar las especulaciones de un misterio que duraba años.

Se calcula que el creador de Bitcoin tiene alrededor de un millón de monedas virtuales, unos 450 millones de dólares al cambio actual si se convirtieran en dinero físico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.