Tecnología, Actualidad, General, Mercados, Noticias

Intel cancela lanzamientos de CPUs móviles Atom

Intel

Intel ha anunciado la cancelación de los chipset móviles Atom de la serie «Sofia» y Broxton», que en la práctica supone su salida del mercado de CPUs para smartphones, si bien seguirá desarrollando otro tipo de chips de comunicaciones para móviles con soporte 5G.

Es la primera consecuencia concreta de la nueva estrategia anunciada por Intel tras la presentación de resultados trimestrales, un recorte de plantilla del 11 por ciento y el relevo del director financiero, Stacy Smith.

Grandes cambios que pretenden «transformar Intel de una compañía de PC a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados», describió el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Ello contempla aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles wearables y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

Los smartphones y tablets de gama baja no parecen tener cabida en esta estrategia de Intel que busca fortalecer posiciones en áreas de mayor crecimiento y rentabilidad. Y ésta no lo es porque está monopolizado por ARM desde hace años.

No obstante, la compañía ha aclarado que seguirá vendiendo otros Atom como los x3 y x5 “Cherry Trail”. Este mismo año Intel comercializará la nueva plataforma “Apollo Lake” destinada a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron.

También están en camino los “Kaby Lake” como punto intermedio entre los Skylake  actuales y los futuros Cannonlake con procesos de fabricación avanzados de 10 nm, que incluirán modelos Core M de bajo voltaje para tablets premium y 2 en 1. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.