Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Seagate comercializa su disco duro de 10 TB

disco duro de 10 TB

Seagate sigue los pasos de WD con el lanzamiento de su nuevo disco duro de 10 TB de capacidad de almacenamiento, el primero de la firma con el helio como protagonista.

Aunque el almacenamiento sólido se está convirtiendo en la referencia del mercado de consumo, los discos duros tienen su gran nicho en el mercado empresarial, servidores y centros de datos a donde Seagate dirige su disco duro de 10 TB, la mayor capacidad que ofrece hoy la industria.

Está basado en la nueva tecnología de helio, una característica que sustituye el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor. La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

También permite aumentar la densidad y con ello la capacidad de almacenamiento. En el caso del disco de Seagate, incorpora siete platos de 1,43 Tbytes y 14 cabezas lectoras, que emplean tecnología de grabación magnética perpendicular.

La compañía asigna un tiempo medio entre fallos de 2,5 millones de horas (MTBF), el mismo que el de WD. Su velocidad de giro es de 7200 rpm. Conectado a la interfaz SAS-12 su rendimiento en velocidad de transferencia de datos se elevaría a 249 Gbytes por segundo. 

El precio del disco duro de 10 TB de Seagate es de 700 dólares y ya está disponible en el canal internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.