Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

¿Cuál será el próximo hardware de Google?

google_hardware

Nexus, Chromebook, Chromecast o Cardboard son algunos de los proyectos de hardware que han salido de Google. Ideas concebidas en la división de hardware que si bien no es la más rentable, es clave para impulsar propuestas innovadoras dentro la industria tecnológica.

El gigante de Mountain View ha vuelto a contratar a Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, para dirigir el barco del hardware. Un ejecutivo de referencia para crear nuevos dispositivos que abanderen el software, la parte realmente vital para el negocio de la marca.

Desde esa unidad se han concebido los equipos Chromebook con un nutrido grupo de fabricantes que ya los venden y un público selecto o el Chromecast que ha vendido 20 millones en dos años. También se han lanzado ideas menos exitosas como Google Glass que ya se plantean una segunda generación con una aproximación diferente y dentro del Proyecto Aura.

En busca de la estrategia perdida

Google lleva un tiempo queriendo dar un rumbo a su unidad de hardware. Un camino que no tiene nada claro y que da tumbo en diferente hardware que toca muchos sectores sin definirse por ninguno.

El nombramiento de Osterloh parece ir muy encaminado a buscar orden este caos. Ahora la gran pregunta es ¿Cómo lo hará? Lo más sensato es apostar por aquellos productos que realmente son complementarios a su verdadero negocio, Android, buscando ser un modelo a seguir, nunca una competencia de los OEM que instalan su plataforma.

Además, Google debe apostar por otros dispositivos que le ayuden a continuar siendo una referencia en el mundo tecnológico. Un aporte para cubrir necesidades en la era de Internet de las cosas con propuestas como el coche autónomo o las propias Google Glass.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.