Actualidad, Canal, Noticias, Retail

iPhone 5s y iPhone SE, la salvación de Apple

iphone_se_ventas

Los últimos resultados financieros de Apple no fueron tan positivos como de costumbre. Por primera vez, Apple caía en ventas de iPhone, su principal fuente de ingresos. Un hito que hacía pensar en el declive de la corporación tecnológica más admirada. Sin embargo, la industria proveedora no lo ve así.

Los cálculos que hacen desde Digitimes apoyándose en las estimaciones de la propia Apple y el consenso de los proveedores apuntan a unas mejores cifras; en el segundo trimestre, la fuente oficiosa de la industria taiwanesa espera vender entre 45 y 48 millones de iPhone mientras que los de Cupertino rebajan las expectativas a 41-43 millones.

En el cómputo total del año, las previsiones consideran que se enviarán entre 210 y 220 millones de iPhone. Entre 5 y 9 puntos por debajo de lo conseguido en 2015 pero con un bajón mucho menos importante que el del 14% acontecido en este primer trimestre.

iPhone 5s y iPhone SE, los salvavidas

Los modelos más económicos de la línea de smartphones de Apple serán la tabla de salvación. Tanto el iPhone 5s como el más reciente iPhone SE reactivarán los pedidos móviles. Estos dos terminales se llevarán el 25% de las ventas en el segundo trimestre. Así, se calcula que se enviarán entre 12 y 13 millones de iPhone 5s.

Por el contrario, el iPhone 6s y 6s Plus caerán en demanda. Una prueba más de que el mercado madura y evoluciona hacia los modelos más asequibles con una competencia que se consolida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.