Actualidad, Canal, Noticias, Retail

B2B: el nuevo negocio de Amazon de 1.000 millones

amazon_b2b

Aunque no todo lo que toca Amazon se hace oro, si tiene un ratio de acierto bastante alto. El último gran negocio donde ha conseguido superar los 1.000 millones de dólares es la división B2B. Su fórmula, de poco más de un año de vida, ha funcionado para vender en las empresas.

La tienda on-line para empresas de Amazonincluye no solo ofertas paquetizadas y descuentos por volumen sino también condiciones especiales de entrega garantizados por el gigante del comercio electrónico. Además, el catálogo no tiene impuestos.

A este respecto, Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon subrayaba:

«Crecemos a un ritmo del 20% mensual con miles de clientes cada semana lo que demuestra la fuerte necesidad que hay en este terreno».

Para dar cobertura comercial a las 300.000 empresas cliente, Amazon también cuenta en este área con los vendedores externos. El 40% de las ventas corporativas son generadas por estas 30.000 tiendas.

La importancia del B2B

Pese a que su nacimiento está ligado al comercio de consumo, el de los libros, Amazon cada vez tiende más a buscar rentabilidad en el área profesional. No en vano, su negocio de servicios con Amazon Web Services es el más beneficioso con unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el primer trimestre.

Los buenos datos de este espacio dedicado a la venta B2B de otros artículos vuelve a mostrar esta realidad. Amazon está jugando sus cartas para entrar en el terreno corporativo con todo el valor que le ha funcionado en el consumo. Un camino que le está funcionando y puede poner en jaque a otros rivales. Aviso a navegantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.