Noticias, Actualidad

¿Está creando HTC su compañía de realidad virtual?

htc_vive_realidad_virtual_empresa

Los rumores de una nueva empresa dedicada a la realidad virtual de HTC continúan. La compañía ha registrado una empresa desde la que asegura que «ideará y desarrollará nuevas e innovadoras tecnologías». Según la industria, será el spin off de su división dedicada a las gafas.

Pese a que la compañía no ha comentado nada de manera oficial e incluso ha negado estas hipótesis, los proveedores del gigante tienen claro que los movimientos van en la mencionada dirección: una organización independiente que se encargue de impulsar el negocio de la realidad virtual con las HTC Vive y los productos venideros.

La división que une

Separar unidades de negocio para conformar empresas es una técnica cada vez más empleada. Referencias como HP o eBay son dos ejemplos. Aunque cada división tiene sus razones, lo que está claro es que es una tendencia que busca mejorar el negocio.

En el caso de HTC es bien conocido que lleva un tiempo a la deriva con problemas financieros. Despidos y perdidas han sido la tónica general en los últimos trimestres por no saber encontrar su lugar en el plano de la movilidad. Algo que ha cambiado con la ayuda de la realidad virtual.

Las HTC Vive han conseguido llamar la atención. Hace mucho tiempo que el fabricante no conseguía un hito como el de vender 15.000 unidades de un producto de la casa en 10 minutos. Un momento que debe aprovechar para resurgir. Quizás la empresa independiente sea la forma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo