Noticias, Área Práctica, Marketing

5 formas de rentabilizar Office 365

office_365_rentable_partners

Unos 50 millones de usuarios utilizan Office 365 mensualmente. La solución de ofimática en la nube ha conseguido alcanzar a otros competidores como Salesforce. Una buena noticia para los proveedores que deben saber cómo explotar esta oportunidad que sigue creciendo.

office_365_competenciaImagen | Business Insider

No solo hay ya una buena cantidad de usuarios finales que utilizan Office 365 sino también un ecosistema importante de socios revendedores. Y en este amplio núcleo de canal de venta hierve la competencia a raudales. Entonces ¿Qué estrategias seguir para diferenciarnos? ¿Cómo podemos rentabilizar las ventas? Estas son algunas ideas:

Soluciones a medida

Una de las virtudes de Office 365 es su versatilidad. Lejos queda los antiguos paquetes de Office que registraban pocas diferentes entre las versiones de consumo o profesional. Actualmente el portfolio en la nube ofrece muchas posibilidades que adaptar.

Precisamente esta capacidad de adaptación podemos llevarla a nuestro terreno. Conocemos a nuestro perfil de clientes y sabemos cuáles son sus necesidades, entonces solo nos queda hacer los deberes y mostrarles en un primer momento aquellos paquetes que necesitarán. Así les ahorraremos mucho trabajo y aumentaremos las posibilidades de cerrar la venta.

office_365_partners

Servicios

Para rentabilizar aún más la venta de Office 365, podemos añadir la capa de servicios tan valorada. El programa Cloud Solution Provider de Microsoft va justo en esa línea; desde él se pueden ofrecer más funcionalidades que apoyen el proyecto con el respaldo del gigante.

Los servicios no solo aportarán valor al contrato tecnológico sino también incrementarán los números en la cuenta de resultados. Dos razones más que de peso para apostar por ellos.

Consultoría

Con la competencia acechando, cuidar a nuestros clientes presentes y potencial es más prioritario si cabe. Para conseguirlo, la consultoría es una herramienta eficaz que garantiza un asesoramiento y apoyo continuado. Esto nos acreditará como un partner de confianza.

Así, añadir la consultoría como un servicio más de valor nos ayudará también a potenciar una relación de fidelidad con el cliente como figura a la que acudir en caso de problemas tecnológicos. Eso sí siempre tenemos que dejar claro donde están los límites de nuestros servicios o dicho de otra forma, cuáles son sus costes.

office_365_enterprise_e5

Formación personalizada

Office 365 es la puerta de entrada a la nube en muchas pymes. Un sector que, aunque ha podido usar esta tecnología de forma aislada, no tiene claro hasta dónde pueden llegar con las nuevas funcionalidades que aporta.

Como partners, podemos incluir servicios de formación personalizada para ayudar en una primera instancia a comprender la solución o incluso para abordar proyectos concretos en otras fases. Así, nos volveremos a acreditar como el partner tecnológico de confianza.

Venta transversal

La experiencia es un grado y en la venta de Office 365 también. Aunque desarrollemos proyectos diferentes, el tiempo nos demuestra que tienen muchas pautas similares. Un conocimiento que podemos aprovechar no solo para pensar primeramente en estas necesidades cotidianas sino también para ofrecerlas como extras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.