General, Actualidad, Canal, Noticias

Desaparecen la mitad de las marcas blanca de smartphones

Oppo

La mitad de los fabricantes de smartphones de marca blanca chinos, desaparecerán del mercado este año por el descenso general de ventas y el mayor posicionamiento de las grandes marcas.

Las ventas de teléfonos inteligentes de los cinco primeros proveedores en China (Xiaomi, Huawei, Apple, Oppo y Vivo) sumaron una cuota de mercado del 60 por ciento en 2015. El dato contrasta con el 44 por ciento que ocuparon en el 2014.

Por otra parte, las ventas de móviles inteligentes crecieron en China sólo un 2% en 2015, comparado con el 150% registrado en 2011. Datos en sintonía con el enfriamiento del sector en todo el mundo reflejado en el menor crecimiento de la historia del smartphone del último trimestre: un 0,2 por ciento.

Ambos factores están poniendo más presión sobre los fabricantes de smartphones de marca blanca y como resultado desaparecerán la mitad de los 300 que operaban hasta 2015, dicen medios chinos. El resto seguirán vendiendo especialmente en mercado emergentes, China, India, Oriente Medio y Rusia, principalmente.

La situación era esperable porque ya pasó con el mercado del tablet. Una vez saturada la gama alta, los grandes fabricantes enfocaron sus líneas a la gama media y de entrada, restando mercado a los proveedores de marca blanca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.