Actualidad, Especiales, General, Noticias, Tecnología

Lo mejor de la semana en tecnología

semana en tecnología

La gran caída de ventas trimestrales de PCs en el mercado español ha sido la noticia de la semana junto al anuncio de Microsoft que no habrá ampliación del plazo de la actualización gratuita de Windows 10. Dell Technologies como marca del negocio conjunto de Dell y EMC; el aumento de beneficios de Amazon y de Alibaba; la promesa de Tesla de producir 500.000 vehículos anuales en 2018; la compra de Vinzeo Technologies por Esprinet o la presentación de la nueva gama de productos Pavilion de HP, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

WhatsApp – Gadgets – Secure Boot

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, han publicado varios especiales y artículos prácticos como la habilitación del cifrado en WhatsApp; la obtención de las novedades de Windows 10 en Windows 7 o las mejores aplicaciones para grabar el escritorio. Otros artículos de interés además de la presentación de decenas de nuevos productos, han sido los 50 gadgets más influyentes de la historia o el bloqueo de equipos ASUS con Windows 7 por el Secure Boot.

5G – Pavilion x360 – Windows 10

Una previa de la situación actual de la nueva generación de las redes de comunicaciones de banda ancha móvil, 5G; el anuncio de los nuevos convertibles de HP, Pavilion x360, y el ligero aumento de cuota de mercado de Windows 10 en el mes de abril, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Ventas PCs Yahoo! – Tim Cook a China – Cloud28+

Nuestro sitio más profesional, MCPro, examina esta semana las ventas de PCs en España que descendieron un 13 por ciento en el último trimestre. También comentan el viaje de Tim Cook a China para solucionar el cierre de los servicios on-line Apple iBooks Store e iTunes y el fuerte descenso de ingresos, además de presentar Cloud28+, comunidad federada de proveedores de servicios, distribuidores, ISVs, desarrolladores, entidades de gobierno y usuarios finales dedicados a acelerar la adopción empresarial del Cloud en Europa.

Ubuntu – Cuentas webmail – Coches inteligentes

El compromiso del fundador de Canonical para no incluir puertas traseras en Ubuntu; la publicación de 270 millones de cuentas webmail robadas y los proyectos de ley del estado de Michigan para condenar con hasta cadena perpetua el hacking en coches inteligentes, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Compromiso empleados – Contraseñas – Exportaciones

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, publica esta semana especiales con diez consejos para aumentar el compromiso de los empleados y diez claves para crear contraseñas aún más seguras. También comentan que Amazon impulsará las exportaciones de las Pymes europeas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.