Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA anuncia sus nuevas gráficas dedicadas Pascal

gráficas dedicadas Pascal

NVIDIA no ha esperado al Computex para anunciar las gráficas dedicadas de nueva generación bajo arquitectura Pascal.

Siguiendo estrategias de series anteriores, los primeros modelos que llegarán al mercado serán los correspondientes a la gama alta, GTX 1080 y GTX 1070. Están fabricadas en procesos tecnológicos de 16 nanómetros y cuentan con nuevo diseño y nueva carcasa recubriendo la tarjeta y su sistema de disipación.

NVIDIA cree haber cerrado el círculo con estas gráficas que ofrecen una importante mejora de potencia, mejor eficiencia energética y todo ello a un precio más económico que las equivalentes de la serie actual GTX 900.

Según NVIDIA, la GTX 1080 tiene un rendimiento superior a dos GTX 980 en SLI o a una GTX TITAN X. Para ello, cuenta con 2560 núcleos CuDA y su núcleo gráfico será capaz de trabajar con frecuencias de hasta 1,7 GHz para un consumo de 180 vatios.

gráficas dedicadas Pascal

Incluirá 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5X corriendo a 10 GHz efectivos sobre un bus de 256 bits. Frecuencias altísimas, desconocidas en gráficas dedicadas de gama alta para alcanzar una potencia de 9 TFLOPS.

La GTX 1070 baja un peldaño el rendimiento con 2048 núcleos CuDA y menores frecuencias de trabajo en el núcleo gráfico y la memoria pero aún así ofrecerá un gran rendimiento de 6,5 TFLOPS, con 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.

En cuanto a precios, el de la GTX 1080 es de 599 dólares y el de la GTX 1070 de 379 dólares, aunque tendremos que esperar a los precios finales de las soluciones de los fabricantes que abun seguro van a llegar a buen ritmo a finales de mayo cuando está previsto el lanzamiento.

AMD con «Polaris» también ofrecerá gráficas de nueva generación este mismo año, en una competencia que se prevé brutal por la supremacía en gráficos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.