Noticias, Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Los partners se interesan por Lenovo, Dell y Apple

canal_TI_consultas

¿Qué tipos de productos están valorando los vendedores de tecnología? ¿Cuáles son las marcas que más les interesa? En definitiva ¿Dónde se está poniendo el foco en tecnología? Para responder a estas preguntas recurrimos a buscador Icecat que controla fichas de más de 13.000 marcas on-line.

Según sus datos, el canal de distribución global se expandió un 23% en el primer trimestre de 2016. Entre las principales demandas estuvo la tecnología con los portátiles, consumibles o accesorios móviles a la cabeza como principales consultas.

tecnologia_canal

Las Top 1000 marcas de este buscador están lideradas por HP, Lenovo y Philips. A la cabeza de la lista, el mayor progreso ha sido por parte de Dell (+58%), Apple (+51%) y Asus (+33%). En el lado contrario, las dos HP cayeron al igual que Philips o Samsung.

El pulso del sector

Estas estadísticas demuestran que la tecnología sigue siendo clave en el consumo global. Tanto es así que algunas marcas ajenas como Disney crecieron gracias a la apertura de licencias de fundas de móviles. Un ejemplo que confirma los beneficios directos de la tecnología en otros sectores.

Los datos de Icecat son un pulso del mercado. Pese a la crisis del PC, este segmento sigue siendo el más consultado por el canal. ¿Reticencias de abandonar este tradicional y rentable negocio o más bien una prueba más de que no está tan muerto como parece?

Al lado de los ordenadores están otros nichos de explosión comercial: accesorios móviles y en mucha menor medida, televisores son zonas calientes en la venta tecnológica. Quizás se echan en falta otros como los wearables. ¿Estas de acuerdo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.