Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD lanzará sus gráficas Polaris en el Computex

gráficas Polaris

Las primeras gráficas Polaris de AMD serán comercializadas en el Computex, previo evento de presentación en China unos días antes del comienzo de la feria de Taiwán.

AMD respondería así al lanzamiento de la nueva plataforma Pascal de NVIDIA, cuyos primeros modelos para la gama alta, GTX 1080 y GTX 1070, fueron anunciadas el pasado fin de semana.

Al igual que NVIDIA, AMD promete con sus gráficas Polaris «características innovadoras y mejoras en casi todas las áreas de chips gráficos, incluyendo mejoras de rendimiento, realidad virtual sin interrupciones, compatibilidad con monitores de última generación y transmisión y grabación de juegos libres de CPU”. 

Entre los aspectos destacados de la plataforma se citan:

  • GCN de 4.ª generación. La mejor versión de Graphics Core Next (GCN) hasta el momento con la característica async compute y las nuevas capacidades de geometría que permiten ofrecer compatibilidad exclusiva con DirectX 12 y Vulkan.
  • Refrigeración eficiente. Polaris combina el proceso FinFET de 14 nm más reciente con las avanzadas tecnologías de eficiencia energética, puerta de acceso y temporización de AMD para ofrecer una mejor refrigeración y experiencia de juego.
  • Transmisión de juegos de máxima calidad. Las GPU Radeon basadas en la arquitectura Polaris permitirán transmitir y grabar juegos en 4K, H.265 a 60 fps, prácticamente sin impacto en el rendimiento, dice AMD.
  • Motor de pantalla de última generación. Las Polaris admiten HDMI 2.0b y DisplayPort 1.3 para ofrecer compatibilidad con una nueva generación de monitores: 1080p a 240 Hz, 1440p a 240 Hz, 4K a 120 Hz y 1440p ultra-ancho a 190 Hz.
  • Habilitados para HDR. Las nuevas gráficas soportan High Dynamic Range (HDR), tecnología de vanguardia que mejora la calidad de visualización de televisores o monitores.

El objetivo sería competir en rendimiento, precio y eficiencia energética con las nuevas gráficas de NVIDIA.

Ambas tienen otro objetivo común, recuperar ventas de gráficas dedicadas. Otro segmento que ha caído en ventas junto al mercado del PC. Con datos de finales de 2014, sólo el 36 por ciento de los nuevos ordenadores de sobremesa vendidos incluían gráficas discretos. Para poner el dato en perspectiva, señalar que el pico de gráficas dedicadas de 2008 estableció una marca del 63 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.