Actualidad, Canal, Noticias

TP-LINK vendió 149 millones de productos en 2015

tp-link_resultados2015

El objetivo de ser la referencia de conectividad SOHO en Iberia ya es una realidad. La filial TP-LINK experimentó el pasado 2015 un incremento de casi el 30% en su facturación vendiendo 149 millones de productos. Así pasó de los 20,9 millones de euros en 2014 a rebasar la cifra de los 27 millones de euros el pasado año.

Los resultados convierten a TP-LINK iberia en una de las oficinas de la marca de más rápido crecimiento de Europa. Con el nuevo director general Jacob Xiong al frente, la filial ha experimentado una tasa de crecimiento siete puntos porcentuales por encima de la media europea, que se situó en 2015 en el 22%.

Por líneas de producto, los dispositivos Powerline (PLC) siguen siendo las soluciones más demandadas, por delante de los repetidores/puntos de acceso y los routers. En el caso de los mercados, el segmento SOHO es la principal fuente de ingresos de la compañía, registrando unos ingresos de 23.406.000 euros, muy por encima de los 621.000 euros generados en el mercado de accesorios y de los 2.916.000 euros del mercado de SMBs. tp-link_ventas_2015

El canal, pieza fundamental

La red de partners que ha logrado tejer TP-LINK en España es, sin duda, co-protagonista del éxito cosechado. «El canal es una pieza fundamental para TP-LINK sin la que no se explica nuestra éxito”, puntualiza Álvaro Ausín, director de canal de la corporación.

TP-LINK lleva 21 trimestres consecutivos siendo líder en el mercado Wi-FI

Durante el pasado año se dieron muchos pasos para asentar a estos socios de negocios. La entrada de nuevas figuras como Master Cadena para reforzar su presencia en el ámbito electro fue uno ellos. También la exploración de otros tipos de venta dentro del área eléctrica o de telefonía móvil con el Neffos C5.

La creación de un programa para el canal corporativo fue otro de los hitos. La plataforma busca ofrecer un plan de negocio personalizado y según su máximo responsable ha conseguido objetivos: “un crecimiento por encima del 30% en 2015”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.