Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Las ventas de portátiles Apple se desploman un 40%

portátiles Apple

Las ventas de portátiles Apple se desplomaron en el primer trimestre un 40 por ciento respecto al trimestre precedente, según la firma de análisis TrendForce.

Las ventas de equipos siempre caen en el trimestre siguiente a la temporada navideña. Sin embargo, Apple registró la mayor caída de los ocho primeros fabricantes mundiales y la caída interanual respecto al mismo trimestre de 2015 fue del 7,3 por ciento.

TrendForce achaca estos datos a la inexistencia de nuevos modelos MacBooks y también a la falta de promociones que bajaran su precio después de la temporada de vacaciones.

Aunque Apple fue el más perjudicado, con un mercado PC en caída libre las ventas de portátiles se resintieron con fuerza en todos los fabricantes.

portátiles Apple

A pesar de una caída de ventas del 10 por ciento, Lenovo ocupó la primera posición aunque la firma de análisis estima que será pasajero porque HP se dedicó a limpiar inventario para colocar sus nuevos portátiles en el segundo trimestre.

TrendForce prevé que las ventas globales de portátiles caigan entre el 4 y el 5 por ciento en todo 2016. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.