hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

El reto de coordinar comerciales con logística

comercial_logística

Incrementar las ventas conjuntamente a través de la cadena de suministro es posible. ¿Cómo? El “II Encuentro Dirección Comercial y Supply Chain” de AECOC, patrocinado por ToolsGroup dará las claves para coordinar estos dos departamentos con un objetivo claro: vender. Será el 18 de mayo en Madrid.

Actualmente, el 28% de las ventas en el sector se consiguen a través de la actividad promocional y más de la mitad de las promociones no son rentables. Además, el índice en la visión 360º por parte de las empresas es aún muy bajo, del 27%.

Por otro lado, el 77% de los directores comerciales ven prioritario que las áreas de operaciones sean más flexibles y tengan una mayor orientación a las ventas. Y, el 80% de los directores de supply chain coincide en que el gran reto está en participar en la toma de decisiones conjunta y en una mejor comunicación entre ambas áreas.

80% de los directores logísticos ven como un reto la toma de decisiones conjunta con los comerciales

El evento está dirigido a directores y responsables comerciales en la actividad promocional; directores y responsables de aprovisionamiento, logística y cadena de suministro; mandos intermedios, técnicos y profesionales de las actividades que se desarrollan en las áreas comerciales, marketing y operaciones. Por último, a directores generales y gerentes de PYMES.

El Director Comercial de ToolsGroup, Ricard Pascual, afirma a este respecto:

“Esta es una magnífica plataforma para compartir nuestras últimas soluciones en este sentido. La compañía, experta en conocimiento y en soluciones punta de lanza para la optimización de la Supply Chain dispone actualmente de dos innovadoras soluciones que ayudan a contribuir la alineación de objetivos y procesos entre Directores Comerciales y Directores de Supply Chain: la tecnología Machine Learning, para la planificación de las Promociones, y la Demanda Colaborativa (DCH-Demand Collaboration Hub), con las que se mejora la visibilidad, la calidad y el nivel de detalle de la previsión, que mostraremos ampliamente en la jornada, junto con algún caso de éxito”.

Así, en definitiva, este foro identificará las principales líneas de actuación entre los Directores Comerciales y de Supply Chain de las principales compañías del Sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la distribución. Danone y Grupo Eroski participarán en la mesa debate, al igual que CAPSA (Central Lechera Asturiana), Gadisa, y P&G Iberia. A destacar, también las intervenciones por parte de los representantes de AECOC, concretamente del Área de Demanda y del Área de Logística y Transporte.

Más información | ToolsGroup

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!