Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Apple se la juega con iPhone 7

iPhone 7

iPhone 7 será la próxima serie de móviles inteligentes de Apple y marcará el futuro de la compañía después de alcanzar récord de ventas en 2015 y comenzar una caída importante en 2016.

Los últimos datos de Kantar Panel publicados ayer confirmaron la tendencia que se viene observando los últimos trimestres: Android arrasa, Apple está en franco descenso y Windows sería irrelevante en el segmento si no tuviera detrás un gigante como Microsoft.

Ya sabes la enorme independencia de Apple de la venta de móviles. iPhone 7 debería ser un revulsivo teniendo en cuenta que los últimos modelos no han logrado despertar el interés del público al no descubrir en ellos características significativamente mejores que las de los teléfonos que ya usan.

Por otro lado, pagar 700 euros para renovar móviles es algo que ha terminado. Los usuarios cada vez aguantan más sus terminales y se está reflejando en la desaceleración del sector, especialmente en la gama alta.

Así las cosas, llega información de las novedades de este iPhone 7 a cargo del analista de KGI, Ming-Chi Kuo, habitualmente acertado en las previsiones de productos Apple. Y la verdad, no son demasiadas.

La primera sería el aumento de memoria RAM desde 2 a 3 Gbytes. Aunque la mejora es bienvenida para garantizar el rendimiento, es algo que ya llevan haciendo desde hace varios trimestres los fabricantes de Android, ofreciendo 4 Gbytes.

La otra novedad sería un sistema de cámara de doble lente en el modelo de mayor tamaño, iPhone 7 Plus. Algo que también tienen algunos terminales Android de HTC, LG y Huawei. Apple mejoraría la potencia del chipset y mantendría el diseño básico sobre iPhone 6S.

Nada revolucionario porque también mantendría la pantalla LCD sin pasar a las OLED como se venía rumoreando y que sí serían un cambio de consideración. La serie iPhone 7 estaría disponible en el mes de septiembre y no es sencillo predecir si será un revulsivo para Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.