General, Actualidad, Noticias, Tecnología

Microsoft planea estandarizar el lápiz óptico con ayuda de los OEMs

lápiz óptico

El uso del lápiz óptico se está ampliando en un mayor número de dispositivos a medida que los tablets premium, 2 en 1, convertibles, y en general más equipos con tecnología táctil llegan al mercado. El número de dispositivos habilitados para lápiz óptico se duplicó en 2015.

Consciente de ello, Microsoft presentó una nueva característica denominada Windows Ink en la conferencia para desarrolladores BUILD 2016. Windows Ink está integrado en aplicaciones como Maps, Microsoft Edge y Office, y será una de las grandes funciones de la próxima versión Windows 10 Anniversary, con lanzamiento de la versión final a mediados de 2016.

Windows Ink es una nueva experiencia que pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico, permitiendo escribir en el dispositivo como si se hiciera en papel, crear notas adhesivas, dibujar en una pizarra blanca y compartir de manera fácil sus pensamientos análogos en el mundo digital.

Microsoft anunció un acuerdo con el líder en tabletas y lápices digitales, Wacom, para crear y producir soluciones pero las últimas informaciones apuntan que pretende ir mucho más allá, estandarizando su uso bajo Windows 10 con ayuda de los principales fabricantes.

lápiz óptico

Microsoft proporcionará una «solución llave en mano para la compatibilidad con Windows Ink», una lista de especificaciones para el stylus y el digitalizador. Wacom, Sunwoda, APS, Elan, Synaptics, SiS, Goodix, EETI y Atmel, son los primeros fabricantes unidos al proyecto.

El próximo lápiz óptico de Wacom G13 tendría 4096 niveles de presión, detección de inclinación y otras características. Muy interesante especialmente para el mercado profesional y creativo aunque Microsoft apunta a todos los sectores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.