hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Puede competir AMD con NVIDIA en el sector gráfico?

sector gráfico

El sector gráfico está en plena ebullición ante la llegada de las nuevas arquitecturas “Pascal” y “Polaris” de los dos gigantes del sector: NVIDIA y AMD.

Plataformas importantes porque pueden animar a un decaído mercado del ordenador de sobremesa que no cesa de caer en ventas. El impulso debe llegar de la mano de la renovación de tarjetas gráficas dedicadas pensando en la ejecución de videojuegos y de los grandes desarrollos de realidad virtual, la tecnología del momento que necesita potentes equipos para que funcionen sus dispositivos.

NVIDIA se ha adelantado -de nuevo- a AMD con el lanzamiento de los primeros modelos de nueva generación GTX 1080 y GTX 1070. Dos desarrollos -sobre el papel- soberbios en el índice características/eficiencia energética/precio, que no solo han sido anunciados sino que tendrán disponibilidad efectiva desde este mismo mes en sus variantes Founders Edition.

También se han anunciado modelos personalizados de socios de NVIDIA como GigabyteZOTAC o GALAX, como muestra de un gran despliegue que se realizará en la feria Computex de Taiwán.

¿Puede competir AMD con NVIDIA en el sector gráfico?

La pregunta es relevante porque las informaciones de algunos medios apuntan a problemas en AMD, sorprendidos por el lanzamiento de las nuevas gráficas de NVIDIA.

Aunque AMD celebrará un evento de prensa privado el 26 de mayo para presentar sus nuevas soluciones, los socios habrían mostrado su “frustración” ante la falta de producto y una línea de tiempo que la sitúa otra vez por detrás de NVIDIA.

La información es oficiosa pero preocupante. Algunos medios comentan, incluso, que las nuevas gráficas de AMD no estarían disponibles para el Computex de junio. Sería toda una catástrofe no aprovechar la mayor feria de Asia y en electrónica, el evento más importante de todo el año.

Otros medios comentan que AMD está adelantando a marchas forzadas el lanzamiento de la siguiente plataforma, “Vega”, porque las Polaris no tendrían la potencia suficiente para hacer frente a las GTX de gama alta de NVIDIA, si bien, debe ayudar a AMD a mejorar posiciones en la gama media y baja, al mejorar el rendimiento por vatio.

Hace tiempo que NVIDIA sigue ganando terreno frente a AMD. Jon Peddie Research estimaba hace un año que NVIDIA capturó una cuota de mercado del 64,9 por ciento en 2014 frente al 35 por ciento de AMD. Además de batir por mucho a su principal competidor, NVIDIA obtuvo ingresos récord en el trimestre y capeó bien el temporal, porque la venta de gráficas dedicadas se habría reducido un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades.

Todo apunta que desde entonces las distancias se han incrementado en medio de una situación financiera desastrosa de AMD. Malas noticias para la industria y el consumidor que necesita una AMD fuerte como alternativa a NVIDIA en gráficas y a Intel en microprocesadores.

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • guyo

    muy canal puede competir con otras paginas web de tecnologia?, esta esta muy lejos de ser la mas importante, la mas visitada, y eso hace que se ciestionen si siguen trabajando o no?, ocuanto les pagan?, idiotas

  • Luisao quiñonez

    ¿Puede competir AMD con NVIDIA en el sector gráfico?…De quien es la tecnologia “HBM”

  • Luisao quiñonez

    Polaris: está basada en un proceso FinFET de 14 nm

  • Luisao quiñonez

    Conexión: llegan DisplayPort 1.3 y al fin HDMI 2.0a.

  • Luisao quiñonez

    Polaris: descodificación hardware h.265 de vídeo en formato 4K/UHD

  • Luisao quiñonez

    Polaris: La eficiencia energética, una de las claves

  • Luisao quiñonez

    Polaris: Relacion/Precio/Calidad!!!…Me Quedo Con AMD

  • Luisao quiñonez

    nvidia…Tilin Tilin y Mucha Publicidad=$$$$$$$$$$$

  • danilo riiver

    amd siempre… pagina pesetera sigan vendiendose :V

  • EpsylonRad

    Sinceramente me llama mucho la atención un análisis tan vicioso de subjetividad en favor de Nvidia.

    1) No podemos hablar de Batir, ya que AMD apunta al 80% del mercado que es la clientela sub U$D 300 dólares. Históricamente AMD estaba como pavo, sacando ciegamente el buque insignia primero y tardando mucho más en la gama de entrada-mid.

    AMD por fin se dio cuenta que tanto ella como Nvidia tienen un 80% de su negocio en esa franja de clientes… A por ella señores!

    Polaris 10 sería un fantástico 480-480x mientras que polaris 11 va a andar muy muy bien en las gamas inferiores tipo 470 o 460.

    Si AMD da el golpe, Nvidia no tiene más que a diciembre – Marzo para contrarrestar dicho golpe con la venida el 1060-1060Ti.

    2)Teniendo en cuenta que van a distintos segmentos de Mercado, seria estúpido comparar el 480- 480x con el 1070 o 1080… Pero lo que si podremos comparar es cuanto han mejorado el consumo, los SP las unidades ACE y el poder de computo de AMD.

    En este sentido no me cabe ninguna, pero ninguna duda de que el proceso de Fabricación de Samsung Glo FO de 14nm puede incluso llegar a ser superior al de 16nm TSMC que utilizan las Nvidia.

    3)Por ultimo, no veo tanto avance en Nvidia que no sea lo previsto.
    Se bajó el proceso de Fabricación a la MITAD, pero eso no es merito de Nvidia.

    Ese salto tecnológico supone que COMO MINIMO, la gráfica puede duplicar la cantidad de transistores en el mismo Area del Die.

    Al ser mas denso el chip, entran más en una oblea por lo que el costo por oblea es menor.

    El hecho de reducir a la mitad el tamaño de los transistores, implica un consumo de la mitad como minimo para el uso de cada transistor.

    Los nuevos transistores son FinFet o 3d, que consumen menos que los transistores planos de 28nm y que además por su forma tridimensional, ocupan menos espacio que los planos.

    La memoria y los relojes. Los primeros también vendrán en AMD lo cual sería otro salto fuera de las empresas que mejora el desempeño por núcleo.En los segundos, la memoria GDDR5X va a 10000MHZ EFECTIVOS! y el GDDR5 del 1070 va a 8000MHZ EFECTIVOS.

    Nada es eso, Los Nucleos pascal vienen a 1600mhz de Fabrica!

    No es solo merito del diseño, sino de lo que logra el proceso de Fab.

    Y si tienen alguna duda, yo les digo que si el 980Ti llegara a ese reloj de núcleo y memoria, se llevarían una grata sorpresa.

    Espero ver un comentario un poco menos cargado de vicio de subjetividad la próxima vez y esperar de paso a ver el lanzamiento de AMD para comparar.

    Saludos

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!