Noticias, Mercados, Tecnología

El mercado tablet sigue retrocediendo

mercado_tablet_2q2016

Ante uno de los trimestres más parados del año, el mercado tablet no parece tener buenas expectativas. Los pronósticos que llegan desde la industria taiwanesa auguran caídas secuenciales del 4,6% que son del 7,9% si se comparan con el mismo periodo del año anterior.

Aunque las cifras interanuales son un poco mejores que las de otros trimestres -con caídas del 10%-, al igual que en el sector PC, la alerta ya está sobre la mesa. Los 42,84 millones de tablets que se esperan para este segundo trimestre no son suficientes para sostener el segmento. En el primer trimestre, los envíos llegaron a los 44,86 millones, según las estimaciones.

La demanda de iPad crecerá un 8,8%

El parón en los lanzamientos de nuevos tablets será una de las razones de esta desaceleración. Samsung, por ejemplo, no está tan agresivo como en el mismo período del año pasado y no tendrá nuevos lanzamientos. Los fabricantes de marca blanca también están más parados preparando equipos 2 en 1 de cara a próximas temporadas.

Sin embargo, las malas noticias no lo son para todos. El referente del mercado tablet, el iPad, enviará 11,1 millones de unidades creciendo un 8,8% respecto al trimestre anterior. El lanzamiento del iPad Pro y la bajada de precio del iPad Air 2 motivará el aumento de demanda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo