Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

Sony Xperia X: única marca para la unidad móvil

sony_xperia_x

La división móvil de Sony cambia de estrategia para unificarse bajo el nombre Sony Xperia X. La decisión hace que se abandonen el resto de proyectos en una unidad donde durante años se ha mezclado y unido a todos los smartphones de la casa en un único concepto: Xperia.

En febrero, Sony anunció que paraba la producción de la línea Xperia Z. Ahora parece que también pisarán el freno las series C y M a favor de relanzar la familia X con el recién renombrado Sony Xperia XA Ultra. Un phablet de gama baja de 6 pulgadas especialmente diseñado para los amantes de los selfies.

Sony busca así unificar no solo su gama de smartphones sino también algunos wearables y dispositivos para Internet de las cosas. Así, Xperia XA se centrará en terminales de gama baja, Xperia X en el área medio y X Performance se relegará para dispositivos más selectos.

Muchos nombres, mucha confusión

La unificación de las familias es un paso más en la reestructuración de la unidad de smartphones de Sony. Una compañía que si bien ha conseguido ser la máxima referencia en dispositivos para videojuegos y recuperar beneficios, ha cedido en áreas como la movilidad.

Las diferentes denominaciones de dispositivos para los mercados japonés, americano o europeo era una constante en Sony. Un problema que se añadía a la confusión ya creada por las diferentes familias que parecían designadas de forma aleatoria.

Sony cierra así un capítulo de su historia para intentar aclarar su imagen. Por el momento, Xperia X será la nomenclatura hasta 2018 con la que intentará competir en un mercado muy maduro con rivales de nivel y trayectoria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.