hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Caen los ingresos de memoria DRAM

memoria DRAM

Las ventas de memoria DRAM cayeron un 16,6 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2015, alcanzando 8.560 mil millones de dólares, informa DRAMeXchange.

Aunque el primer trimestre del año suele ser débil en venta para todo el sector tecnológico, la caída es elevada. Hay exceso de oferta y revisiones a la baja en segmentos importantes como el de portátiles o el de smartphones, con rebaja de pedidos en fabricantes como Apple.

Samsung Electronics y Hynix continúan a la cabeza del mercado mundial con una cuota combinada del 73,5 por ciento, pero con caída de ingresos del 16 y 19 por ciento. También cayó de forma importante los ingresos de Micron, el tercero por ingresos.

La memoria DRAM es uno de los componentes esenciales de un ordenador personal y el descenso de ventas de éstos se refleja en sus ingresos. Las ventas en otros segmentos como servidores o smartphones no logran compensarlo.

También preocupa el exceso de oferta y la guerra de precios que según los analistas está llevando a cabo Samsung cambiando su enfoque desde los márgenes de negocio para aumentar cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!