SPC encara el negocio profesional con NEC o Mobotix

SPC_oficinas

Aunque el 60% de los ingresos de SPC provienen del área de consumo, el negocio profesional supone un 40% de los 20,6 millones de euros facturados desde octubre de 2014 a septiembre de 2015. Una unidad menos conocida pero que cuenta con un portfolio apoyado en soluciones de NEC, Mobotix o Yealink.

En este sentido, Jose San Emeterio, director general de SPC introducía esta división profesional:

«Las empresas necesitan ser más productivas, en definitiva, tener las aplicaciones y soluciones más eficaces para trabajar. Y es ahí donde estamos preparados para hacer frente a cualquier necesidad».

Los 100 partners con los que trabajan en SPC for Business distribuyen soluciones de voz, videoconferencia, videovigilancia, movilidad y gestión de alarmas. Unos distribuidores que se encuadran en diferentes perfiles; los tradicionales revendedores dedicados a telco, los dedicados a redes e interesados por el negocio IP, y los integradores de sistemas.

SPC_Jose_San_Emeterio

Imagen | Jose San Emeterio, director general de SPC

Dentro del catálogo para empresas, SPC distingue las soluciones de voz en tres departamentos: plataformas, terminales y la operadora IP easyvoz. Una oferta completa para que los partners puedan ofrecer una alternativa integral tanto tradicional como IP.

En el apartado de movilidad, SPC de la mano de NEC y Yealink ofrece comunicación corporativa interna y externa. En el terreno del call center utiliza las soluciones Mycalls call center y Business connect de NEC. Y en videovigilancia se apoya en Mobotix.

La compañía vasca también provee de soluciones de videoconferencias con Yealink, Akuvox y NEC así como gestión de alarmas y notificaciones en diferentes ámbitos.

Por último, SPC destaca dos negocios verticales: el sector hotelero y el sanitario donde ve oportunidades clara para introducirse. De ahí que complete el catálogo con soluciones concretas para estos ámbitos.

Telefonía IP duplica negocio

spc_for_business

SPC espera acabar su año fiscal (septiembre 2016) con una facturación de 25 millones de euros. Unas previsiones que se apoyarán en el buen ritmo que lleva el consumo y el impulso del área empresarial motivada por nuevas líneas de negocio y partners.

Durante el ejercicio de 2015, SPC consiguió duplicar sus resultados en la línea de soluciones de empresa. Unos buenos números impulsados por la telefonía IP que ha doblado cifras gracias al aumento de cuota venida desde otros competidores y las centralitas que incrementaron negocio un 20%.

SPC vendió 40.000 tablets en 2015

En consumo, Aseminfor, Esprinet e Ingram Micro se encargan de gestionar el bagaje de retail de nuestro país con referencias como Media Markt, Alcampo o El Corte Inglés. Gracias a este canal, SPC vendió unas 40.000 tablets el año pasado posicionándose como cuarta marca en el mercado español, según GFK.

También los nuevos dispositivos están tirando de las cuentas de la marca; «la facturación se ha triplicado en los wearables o altavoces Bluetooth. El pasado año se vendieron unos 15.000 relojes inteligentes», detallaba el director general de SPC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.