hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Xiaomi amplía a 300 sus tiendas físicas

Xiaomi

Xiaomi abrirá 300 tiendas físicas en las grandes ciudades chinas, según ElPaís. Una gran ampliación que ya te avanzamos y con el que pretende reforzar su negocio principal de venta on-line.

La competencia en smartphones en China se incrementa a la vez que se desacelera su economía y los fabricantes buscan alternativas o complementos para llegar al consumidor, aunque en el caso de Xiaomi sea con una estrategia que rechazó en el pasado, especialmente por el argumento de que no podría mantener sus precios bajos.

Las 300 tiendas físicas es un importante cambio que explican los ejecutivos de Xiaomi:  “Antes teníamos locales de servicio técnico en los que había algunos terminales de muestra, pero no estaban a la venta. Ahora queremos convertirlos en tiendas, a pesar de que somos conscientes de que es un modelo de negocio mucho más costoso. Queremos hacer un experimento y ver si nuestros productos también se pueden vender offline con éxito”. 

xiaomi-tienda

No es una sorpresa que las tiendas de Xiaomi se parezcan extraordinariamente a las Apple Store, las más rentables del planeta por metro cuadrado.

Xiaomi tiene grandes ambiciones y no solo en el mercado de los smartphones. Ya ha confirmado el lanzamiento de su reloj inteligente para este año, una cámara de acción competencia a GoPro y se rumorea que podría fabricar sus propios chipsets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!