Canal, Actualidad, Mayoristas, Noticias

Adveo se alía con Westcoast para salir de su crisis

adveo

Reducir 80 millones de euros de la deuda de Adveo está detrás de esta alianza. El mayorista español ha firmado con el distribuidor británico, Westcoast, para unir fuerzas entorno a los consumibles. Su objetivo desarrollar este negocio de forma conjunta.

La alianza, que todavía tiene que pasar trámites burocráticos, se encuadra dentro del plan estratégico de Adveo para reducir su deuda de casi 300 millones de euros. Para ello, se unirá la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon en Francia así como el inventario de ambos mayoristas.

La facturación del negocio de consumibles EOS (tinta y tóner) supone cerca de 300 millones y aporta un resultado bruto de explotación (Ebitda) aproximado de 3 millones a Adveo. Así, ambas compañías combinarán sus fuerzas comerciales y portfolio para consolidar este segmento.

El acuerdo no solo afectará a España y Reino Unido. Adveo y Westcoast contemplan compartir ventas y puntos logísticos internacionales para incrementar más aún esta parte del negocio.

2015 dejó a Adveo con unas pérdidas de 70 millones de euros por una caída de las ventas en Iberia del 22%. El negocio cayó un 3,8% en su cómputo total alcanzando la facturación de 907 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.