Protagonistas, Actualidad, Canal, Noticias, Opinión, Retail

Jeff Bezos: «Abriremos más tiendas físicas»

amazon_tiendas_fisicas_jeff_bezos

El CEO y fundador de Amazon ha confirmado lo que ya se sabía: la tienda on-line más grande del mundo seguirá abriendo espacios físicos. Tras el primero instaurado en Seattle, vendrán otros. El siguiente, presumiblemente, será en San Diego y durante este verano.

A través de un tweet de GeekWire nos enteramos de la declaración de Jeff Bezos frente a sus inversores:

«Definitivamente vamos a abrir tiendas físicas adicionales».

El máximo exponente de Amazon ve estas tiendas físicas como experimentos. Iniciativas que le ayudan a aprender sobre los consumidores, sus hábitos y las nuevas necesitas. Una forma diferentes de aprender que según comentaba, no sabe si se llegará a las 400 réplicas que se rumoreaban.

Amazon no solo busca aprender más sobre ventas sino también innovar en el retail. De hecho, su primera tienda física ya cuenta con aspectos que la hacen peculiar; cambia los precios como en su plataforma on-line y cruza datos para reponer el comercio con los títulos más vendidos, por ejemplo.

Precisamente la introducción de estos pequeños cambios, como una aplicación que esta por llegar para pagar dentro del establecimiento, hace que sean tan interesantes las tiendas físicas de Amazon. Ver cómo mejora el sector y añade nuevas estrategias para conseguir la omnicanalidad es un aliciente para el resto de vendedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.