General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft vende activos de telefonía móvil a Foxconn

Nokia_Foxconn

Microsoft ha anunciado la venta de algunos activos de telefonía móvil a FIH Mobile Ltd por 350 millones de dólares, confirmando los rumores que llegaron desde Asia el pasado fin de semana.

FIH es una subsidiaria del gigante de la fabricación taiwanesa, Foxconn/Hon Hai, y mediante esta operación se hace con la división de móviles básicos de Microsoft, adquiridos a su vez en la compra de Nokia, y contratación de al menos una parte de los 4.500 empleados que saldrán de Microsoft.

El movimiento de Foxconn no es único y también conlleva otro acuerdo en este caso con Nokia, para utilización de su marca durante 10 años e inversión de 500 millones de dólares para relanzar la misma. Para ello se creará una nueva empresa denominada HMD, que estará radicada en Finlandia y estará dirigida por el que fuera el jefe de la división móvil de Microsoft en Asia. Una operación a tres bandas.

Microsoft ha asegurado que continuará desarrollando Windows 10 Mobile para dispositivos Lumia y soportando el sistema para los socios OEM que comercializan terminales bajo la plataforma. Una nueva reestructuración consecuencia de la fracasada operación de compra de Nokia.

Aunque Microsoft promete el soporte a los Lumia no ha indicado expresamente que vaya a comercializar nuevos modelos. Los rumores hablan de cancelación completa de la serie y un esfuerzo de Microsoft para recuperar socios para Windows Mobile.

También para centrarse en el Surface Phone, un superterminal que como el resto de la serie Surface no estaría destinado a venta masiva sino a servir de referencia para los OEM, tal y como hace en los tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.