CA Technologies: «Los partners también se están transformando»

CA Technologies_Valentín Galán

Hablar de software y transformación digital nos lleva directamente a una de las empresas tecnológicas del Fortune 500. Ca Technologies está en la línea de la industria tecnológica que busca ayudar a los partners a convertir la digitalización en un negocio. Nos lo cuenta Valentín Galán, director de partners de la corporación.

MuyCanal: CA Technologies es un referente en aplicaciones empresariales. ¿Cómo va el negocio en España? ¿Están respondiendo las empresas al reto de la transformación digital? ¿Cuáles son los sectores más en auge?

Valentín Galán: En los últimos años, hemos mantenido un buen ritmo de crecimiento pese a lo complicado de la situación económica en nuestro país. La mayoría de las empresas españolas entienden que deben abordar su transformación digital. De hecho, un estudio realizado por la consultora Freeform Dynamics para CA Technologies señalaba que el 60% de las organizaciones españolas encuestadas ya están ejecutando iniciativas en este sentido.

En cuanto a los sectores más en auge, hemos podido comprobar como el sector financiero ha sido quizás uno de los que más ha invertido. El sector de salud igualmente está experimentado una revolución muy importante que puede verse catapultada por la nueva aparición de los wearables, que les permitirá redefinir y expandir muchos de los conceptos que hoy tenemos de la atención sanitaria.

El sector financiero y salud, los que más invierten

MuyCanal: Respecto al canal, ¿Con cuántos partners estáis trabajando en España? ¿Están también ellos preparados para los desafíos tecnológicos que se plantean?

Valentín Galán: En el área de canal contamos con un grupo consistente de partners especialistas, cuyo perfil varía: proveedores de servicios, integradores globales, integradores locales, consultoras… Gracias a ellos, nuestro negocio de canal ha crecido en los últimos años a doble dígito.

La mayoría de ellos se encuentran en pleno proceso de transformación que afecta tanto a su funcionamiento interno (redefinición de sus procesos de gestión internos con la adopción de nuevas metodologías de desarrollo, implantación de plataformas en la nube, etc.) como a la oferta que presentan a su clientes (modelos SaaS, híbridos, etc.).

MuyCanal: Los proveedores de servicios eran el foco hace un par de años. ¿Seguimos en esa línea? ¿Con cuántos proveedores estáis trabajando en España?

Valentín Galán: Los proveedores de servicios siguen siendo un punto clave de nuestro negocio. De hecho, estamos trabajando muy estrechamente con un grupo que cuenta con un profundo conocimiento de nuestra tecnología y visión, lo que les ha permitido integrarla en su portfolio y metodologías de una forma diferencial y ofrecer a sus clientes un valor añadido.

Hemos hecho un esfuerzo para dar a aquellos partners en los que hemos visto una apuesta y conocimientos claros en determinadas áreas, todo aquello que necesitan para poder potenciar dicha oferta y crear un equipo de altísimo nivel, especialmente en las áreas donde se está focalizando gran parte de la transformación digital, como la seguridad digital, DevOps o gestión y desarrollo de API.

«El negocio de canal ha crecido a doble dígito en los últimos años»

MuyCanal: ¿Qué retos se plantea CA para con el canal durante este año?

Valentín Galán: El foco principal que hemos fijado con nuestro canal es el de la excelencia en la experiencia del cliente final. La calidad de los programas de formación son clave y queremos seguir trabajando en la misma línea. Sólo con profesionales altamente cualificados se puede conseguir sacar el máximo provecho. Vamos a seguir invirtiendo en formación y en dotar a nuestros partners de las herramientas y el soporte necesario.

MuyCanal: ¿Y en el área del negocio?

Valentín Galán: CA ha hecho una inversión enorme en innovación durante los dos últimos años buscando dar soluciones a los retos más importantes de la economía de las aplicaciones y la transformación digital. Entre estos retos se encuentran garantizar la seguridad de las nuevas plataformas digitales, que abordamos con soluciones como CA Priviledged Access Management o CA Advanced Authentication or CA API Management; garantizar el cumplimiento de nuevas normativas, como PSD2; transformar el modelo de inversión, gestión, desarrollo y operación de las nuevas aplicaciones, nuevas plataformas, modelos de consumo, etc. Hemos evolucionado las soluciones de gestión tradicionales para que se adapten a las nuevos retos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.