Área Práctica, Gestión, Noticias

6 realidades de los servicios logísticos

servicios_logísticos

El impulso que está viviendo la logística gracias al comercio electrónico es una realidad palpable. Una industria que parecía ajena a la tecnología más a pie de calle se está convirtiendo en un sector clave en la innovación. Pero ¿Hacía dónde van los servicios logísticos? ¿Cuáles están siendo los pasos presentes que marcarán el futuro?

La consultora Capgemini ha elaborado una infografía con el desglose de 6 tendencias logísticas. Realidades que están haciendo evolucionar a marchas forzadas el terreno del transporte y los envíos:

  • Cliente: un consumidor más exigente que busca las ventajas del mejor servicio logística y que ya está adaptado a las redes sociales y movilidad en su entorno.
  • Innovación: Amazon o Walmart ya hacen pruebas con sus drones o Google con sus coches autónomos. Los gigantes de las compras tienen claro que la omnicanalidad ha afectado de lleno a sus negocios y buscan innovar para adaptarse.
  • Devoluciones: el 78% consideran los requisitos de devolución a la hora de compra. Un terreno donde los clientes insatisfechos crecen.
  • Costes: el balance entre los servicios logísticos más innovadores y sus costes es un quebradero de cabeza para cualquier vendedor. Encontrar el equilibrio es el objetivo final.
  • Más allá del retail: la innovación logística atañe a muchos más ámbitos gracias a su continua innovación y servicios alrededor.
  • Impredecible: la industria tecnológica avanza tan rápido que es complicado, por no decir imposible, prever que novedades revolucionarias nos encontraremos de aquí a 10 años. Por lo pronto, la impresión 3D y el IoT están en el horizonte.

logística_futuro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.